Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Digitalización empresarial

Comerciantes y hosteleros segovianos crearán una plataforma de entrega a domicilio

A las empresas participantes se les confeccionará su propia web con sus artículos y se les incorporará al servicio de pedidos y entrega a domicilio

Imágen de la Plaza Mayor de Segovia

Imágen de la Plaza Mayor de Segovia / Marco García Hiernaux

Comerciantes y hosteleros, a través de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) y de la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE), pretenden desarrollar un proyecto de digitalización y entrega a domicilio de compras que se realicen en los establecimientos que se adhieran a la iniciativa.

En concreto, tal y como explicaba Jesús Castellanos, presidente de HOTUSE, en los micrófonos de Hoy por Hoy Segovia, “es una plataforma para dar la opción al comercio y a los establecimientos hosteleros de integrarse en este servicio, que ha venido para quedarse, que es el ‘delivery’. Y tenemos clarísimo que la opción que tenemos ahora, de las grandes multinacionales, creemos que se llevan muchísimo dinero en comisiones y de esta manera les damos la opción a los socios de poder trabajar con una empresa muy fuerte, con uno de los sistemas más agiles que existen, a una comisión bastante más pequeña”.

A las empresas participantes la integración en este servicio les incluye la confección de su propia web y la incorporación en la plataforma de entrega a domicilio, de manera totalmente gratuita. El importe del reparto a domicilio, según asegura Castellanos, tendrá un coste mucho más ventajoso que con otros operadores de reparto a domicilio.

Para iniciar el proyecto desde ACS y HOTUSE reclaman la participación de cinco comercios o establecimientos hosteleros que quieran aventurarse en la iniciativa. Estos negocios que arranquen el programa piloto participaran de manera gratuita.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la empresa tecnológica segoviana COOKANDGO y con la tecnología de FLIPDISH, empresa internacional puntera en digitalización y marketing de comercios. Y en una primera fase se centraría en Segovia capital y su alfoz, con el objetivo de implantarse en toda la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?