Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El toreo

Pablo Aguado y Santiago Domecq, premiados este lunes en el Hotel Colón

El diestro sevillano, por su gran triunfo del 10 de mayo de 2019 en la Maestranza, y el ganadero, por el toro 'Aperador' que, en aquella misma Feria, le tocó en suerte a Miguel Ángel Perera

De izquierda a derecha, el ganadero Santiago Domecq, Rosana González, directora del Hotel Colón; y el diestro Pablo Aguado

De izquierda a derecha, el ganadero Santiago Domecq, Rosana González, directora del Hotel Colón; y el diestro Pablo Aguado / Cadena SER

El Hotel Colón (Gran Meliá Hotels) ha acogido este lunes, día 22 de noviembre, el acto de entrega de sus premios taurinos correspondientes a la temporada de 2019 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, galardones que no se pudieron conceder en su día a causa de la pandemia de covid.

Hay que recordar que, en esta ocasión, los galardonados fueron el torero sevillano Pablo Aguado y la ganadería de Santiago Domecq, protagonistas destacados de la Feria de Sevilla de aquel año.

Aguado fue premiado por su histórica actuación del Viernes de Farolillos, 10 de mayo, tarde en la que cortó cuatro orejas -las dos de cada uno de sus oponentes-, saliendo a hombros por la Puerta del Príncipe. Por su parte, la ganadería de Santiago Domecq lidió una interesantísima corrida de toros el día anterior, Jueves de Farolillos, destacando en ese encierro el segundo ejemplar de la tarde, de nombre 'Aperador', lidiado por Miguel Ángel Perera y premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El jurado, presidido por Rosana González, directora del Hotel Gran Meliá Colón, y el empresario de la plaza de toros de Sevilla, Ramón Valencia, en calidad de presidente honorario, con voz pero sin voto, estuvo compuesto en esta ocasión por los ganaderos Rocío de la Cámara, Eduardo Miura, José Murube y Juan Arenas, además de los periodistas Paco Gallardo, Santiago Sánchez Tráver, Carlos Crivell, Álvaro Rodríguez del Moral, Luis Nieto y Paco García, cronista taurino de Radio Sevilla (Cadena SER).

Premiados de la Feria de San Miguel

Hay que recordar que, una vez recobrada la actividad taurina en Sevilla con la reciente Feria de San Miguel, el jurado de los premios taurinos del Hotel Colón (Gran Meliá Hotels), que distingue a los toreros y ganaderías más destacados durante la temporada taurina en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, falló recientemente los galardones de su 11ª edición, en este 2021 al torero sevillano José Antonio Morante de la Puebla y a la ganadería de Hermanos García Jiménez (Matilla), protagonistas destacados de la reciente Feria de San Miguel.

Morante ha sido premiado por su rotundo paso en el conjunto de sus cuatro tardes en el ciclo maestrante, destacando su actuación del pasado 1 de octubre cuando le cortó las dos orejas a un toro de Juan Pedro Domecq. Por su parte, la ganadería de Hermanos García Jiménez lidió una interesantísima corrida de toros el día 30 de septiembre, en la que El Juli, Manzanares y Paco Ureña lograron una oreja por coleta.

Asimismo se han decidido un par de menciones: a la ganadería del Parralejo, propiedad del recordado empresario José Moya Sanabria, por la novillada lidiada el 21 de septiembre; y a la propia Empresa Pagés por la organización de una histórica Feria de San Miguel.

Los premios taurinos del Hotel Colón se entregarán durante la semana de preferia del próximo año 2022, probablemente el 26 de abril, martes previo al inicio del ciclo continuado de festejos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?