Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Qué es la fatiga adrenal

Falta de concentración, irritabilidad, pérdidas de memoria e incluso malestar continuado al dormir. ¿Has sentido alguna vez este tipo de síntomas? Esto puede ser una etapa de estrés acumulado, o un síndrome que da nombre a estos problemas tan frecuentes en la población, la fatiga adrenal.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Falta de concentración, irritabilidad, pérdidas de memoria e incluso malestar continuado al dormir. ¿Has sentido alguna vez este tipo de síntomas? Esto puede ser  una etapa de  estrés acumulado, o un síndrome que da nombre a estos problemas tan frecuentes en la población, la fatiga adrenal.

Como hemos indicado anteriormente, la fatiga adrenal consiste en un cúmulo de síntomas muy concretos que aparecen de manera repentina en el organismo. Una de las bases principales de este síndrome es el estrés y su control es vital para aquellas personas que lo padecen.

Desconocido para muchos de nosotros, este tipo de fatigas pueden llegar a ocasionar graves problemas en el bienestar y la salud de las personas que lo sufren.

La fatiga adrenal puede afectar tanto a nivel emocional como digestivo. La falta de motivación, la apatía, depresión y la disminución de las ganas de tener una vida sociable activa son algunos de los primeros síntomas que podemos detectar. 

Al igual que otros problemas comunes en el organismo, la fatiga adrenal puede llegar a ocasionar falta de libido tanto en las mujeres como en los hombres. 

Normalmente, las personas que sufren alguno de estos síntomas suelen relacionarlo directamente con el estrés. Sin embargo, si se padecen varios de estos problemas de manera continuada, hay que comenzar a valorar si ese paciente padece fatiga adrenal.

 Ana Estellés, Biotecnóloga y especialista en nutrición terapeútica, da pautas para intentar contrarestar los síntomas de la fatiga adrenal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?