Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Día contra violencia género

Prevención y formación, los pilares de la programación del 25-N en Tui

El Concello apuesta por diferentes actividades que van desde una marcha ciclista a charlas en colegios e institutos

Cartel de la I Marcha Ciclista contra a Violencia de Xénero en Tui.

Cartel de la I Marcha Ciclista contra a Violencia de Xénero en Tui. / Concello de Tui

Amplía agenda la que ha preparado el Concello de Tui para conmemorar durante varias semanas el Día Internacional contra la Violencia de Género. Las actividades comenzaron el pasado día 10 con el desarrollo de un 'Programa de Formación Básica en Igualdade e Políticas Públicas Municipais' tanto al personal del ayuntamento como a los cargos políticos, impartido por Laura Seara, exsecretaria de Estado de Igualdad.

Este jueves día 25, será el acto institucional a las 18:00 horas en la plaza del Concello con la lectura del manifiesto consensuado por toda la corporación municipal, y que se incorporará en el pleno ordinario que comenzará a las 20:00 h. Este acto, abierto a toda la ciudadanía, contará con la participación musical de las hermanas Laura y Lucía Ramírez, alumnas de la escola municipal de música, acompañadas al piano por el profesor Jacobo González. Además, se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género y la casa do concello se iluminará de morado del 24 al 29 de noviembre.

En el programa previsto figuran también actividades para la concienciación social como es la I Marcha Ciclista Contra a Violencia de Xénero, que se va a celebrar este domingo con un recorrido de 7 kilómetros adaptado a todos los públicos. La inscripción está abierta hasta las 23.30 h de este martes en www.tui.gal.

El martes de la próxima semana, 30 de noviembre, están programadas dos actividades. A las 17.30 h la Biblioteca Municipal tendrá lugar el cuentacuentos “Peúgo, o calcetín melenudo” a cargo de su autora Jessica Rodríguez. Posteriormente, a las 18.30 h, en la Sala de Exposiciones Municipal, se presentará la 'Guía de información e recursos para as mulleres', con información de todas las áreas sobre recursos, programas, derechos, medidas de conciliación, directorio de contactos, etc.

Por otra parte, con el objetivo de prevenir la violencia sexual, especialmente entre los jóvenes, el jueves 2 y el viernes 3 de diciembre se celebrará un 'Taller Formativo en Prevención das Violencias Sexuais' a cargo de Zúa Méndez y Teresa Lozano, creadoras de Towanda Rebels. Está dirigido a alumnos de 4º de la ESO, ciclos formativos y bachillerato de los IES Indalecio Pérez Tizón y San Paio.

Las conmemoraciones del 25N terminarán el sábado 18 de decembro, de 10 a 14:00 h, en la Aula de la UNED en el Antiguo Convento de San Domingos, donde se celebrará la jornada técnica sobre “Comunicación e igualdade: reflexiones e propostas” dirigida a medios de comunicación. De todas estas actividades hemos hablado en Hoy por Hoy Baixo Miño con la concejala de Igualdad, Ana Núñez.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?