Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

25 noviembre | Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

"Vergüenza de género", la campaña de la policía local de Málaga contra el maltrato

Varios agentes protagonizan los vídeos para concienciar a las víctimas cara al 25 de noviembre

En la semana en la que se conmemoran los actos para erradicar la violencia de género, esta es la campaña que ha puesto en marcha la Policía Local de Málaga para concienciar a las víctimas y que este lunes, por la tarde se publica en redes sociales.

Los agentes actualizan la campaña cada año. En 2019, elaboraron otro vídeo con los que se pretendía igualmente concienciar a las víctimas y animarlas a pedir ayuda en caso de que se vean atrapadas por sus agresores. En eas imágnes una agente de la policía municipal interpretaban a una mujer que denuncia, por primera vez, a su marido con el que tiene cinco hijos y que le agrade desde los 15 años; al final del vídeo revela que no es una víctima, sino que es policía y muestra una urna funeraria simulando que la mujer ha podido ser asesinada.

Contra la eliminación de la violencia contra la mujer es el lema de la campaña que se compartirá a lo largo de estas semana por el ayuntamiento de la capital recordando que 092 es el número de la policía local y 016 el teléfono de atención a la víctimas de la violencia de género... no deja rastro en la factura pero si hay que borrarlo del listado de llamadas realizadas en el móvil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?