Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

SANIDAD

La Junta inicia hoy en Soria la inoculación de una dosis adicional a pacientes vacunados con Janssen

Para recibir esta dosis adicional deben haber trascurrido tres meses desde que se vacunaron con Janssen

Vacunaciones

Vacunaciones / Cadena Ser

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’ (Actualización 9 modificada), la Junta de Castilla y León, través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria y el Servicio Territorial de Sanidad, iniciará hoy en Soria la administración de una dosis de recuerdo con una vacuna de ARNm (Pfizer o Moderna) a todas las personas que recibieron una dosis de vacuna de Janssen como primovacunación.

Para acceder a la dosis de recuerdo deben haber transcurrido al menos tres meses (12 semanas) tras la administración de la vacuna de Janssen. Respecto a las personas con antecedente de infección sintomática o asintomática por SARS-CoV-2, independientemente de la fecha de confirmación y de la edad, se vacunarán como se especifica a continuación: si la infección fue antes de que se administrara la vacuna de Janssen, no es necesario administrar dosis de recuerdo; pero si la infección ocurrió después de la vacunación con Janssen, se administrará la dosis de recuerdo con ARNm al menos tres meses después de haber padecido la infección.

Se han publicado tres campañas con un total de 500 autocitas: 200 para el lunes día 22; 200 para el miércoles día 24 y 100 para el jueves 25, que se administrarán en el Hospital Virgen del Mirón. Claro está, no deben acudir a estas autocitas las personas que en la actualidad están enfermas de COVID-19 o se encuentran en cuarentena.

Recordamos que para realizar la reserva en estas y el resto de convocatorias de Soria de autocita pueden consultarse en la web de Salud Castilla y León (en el enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria). Las reservas también pueden realizarse llamando al centro de salud correspondiente o a su enfermera.

Primeras y segundas dosis frente a la COVID-19

Además de las adicionales para pacientes vacunados con Janssen, se ha publicado una nueva campaña de autocita para acceder a 60 primeras dosis frente a la COVID-19, para el jueves 25, en el Hospital Virgen del Mirón, que se suman a las 120 que ya están completas y que se inocularán, en el citado centro, el miércoles día 24.

Tras unas semanas en las que bastantes autocitas para primeras dosis quedaban vacías, la Gerencia de Asistencia Sanitaria comprueba que esta tendencia está cambiando y desde hace unos días es mayor el número de personas sin vacunar que accede a primeras dosis para, a continuación, completar la pauta.

Dosis antigripal y tercera frente a la COVID-19

El número previsto de pacientes mayores de 69 años (nacidos en 1951 y anteriores) al que la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria inoculará conjuntamente los sueros frente a la gripe y la tercera dosis frente a la COVID-19 hasta el próximo viernes días 16 es 4.340. Está previsto que con las dosis programadas la doble vacunación a este grupo concluya esta semana en la zona rural, salvo excepciones puntuales, y se encuentre a punto de finalizar en la capital (zonas básicas de salud de Soria Norte y Soria Sur).

El lunes hay 550 citas: Hospital Virgen del Mirón (200), El Burgo de Osma (200) y San Esteban de Gormaz (150). Martes, día 23, 800: Virgen del Mirón (200), Ágreda (200), Covaleda (200) y San Leonardo de Yagüe (200). Miércoles 24, 400: El Burgo de Osma (200) y Covaleda (200). Jueves 25, 550: Virgen del Mirón (200), San Leonardo de Yagüe (200) y San Esteban de Gormaz (150). Por último, para el viernes 26, se han programado 200 citas en el Hospital Virgen del Mirón. Además, se continúa con la vacunación de la dosis adicional (tercera dosis) a personas de muy alto riesgo, incluidas en el grupo 7 de la Estrategia.

73.580 personas de Soria ya han recibido la pauta completa de vacunación

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, hasta la jornada de ayer las dosis administradas por la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria eran 151.907. Ya han recibido la pauta completa 73.580 personas y 74.461 la primera dosis.

En cuanto a la cobertura de vacunación sobre la población total de la provincia, es de un 84 % con primera dosis (85 % es la media de Castilla y León) y un 83 % con la pauta completa (83 % en Castilla y León). Si referimos esta cobertura a personas con 12 o más años (población vacunable), en Soria asciende al 93 % con primera dosis (93 % en Castilla y León) y al 91 % con pauta completa (91 % en la Comunidad).

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?