Sociedad
Coronavirus Covid-19

Comienzan a administrar la tercera dosis de la vacuna contra el covid en Ronda

Según la Junta de Andalucía, la tasa de incidencia acumulada sigue en aumento tanto en el distrito sanitario como en la ciudad del Tajo

La tercera dosis se inoculará siempre que hayan transcurrido seis meses desde la segunda dosis de ARN mensajero o tres meses desde la segunda dosis de AstraZeneca / Gobierno de Asturias

Ronda

El Servicio Andaluz de Salud ha comenzado a administrar esta semana la tercera dosis de las vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) a las personas de 60 a 69 años y al personal sanitario. Esta tercera dosis se inoculará siempre que hayan transcurrido seis meses desde la segunda dosis de ARN mensajero o tres meses desde la segunda dosis de AstraZeneca.

Las personas en esta franja de edad podrán solicitar cita para la administración de esta tercera dosis a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

En lo que respecta a la situación sanitaria, este martes el distrito de salud de la Serranía de Ronda ha sumado ocho nuevos contagios y una curación más lo que le hace tener un total de 68 casos activos de los que la mayoría corresponden a la ciudad del Tajo.

Según la Junta de Andalucía, la tasa de incidencia acumulada sigue en aumento. El Área Sanitaria tiene este martes 112 contagios por cada cien mil habitantes mientras que Ronda tiene 160/100.000hab.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00