Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Discapacidad

Sara Rodríguez, presidenta de Fepamic: "Queremos que no se nos nieguen oportunidades"

Especial Hoy por Hoy Córdoba desde Fepamic con motivo de la Semana de la Discapacidad

Sara Rodríguez, presidenta de Fepamic durante el especial Hoy por Hoy Córdoba

Sara Rodríguez, presidenta de Fepamic durante el especial Hoy por Hoy Córdoba / Fepamic

El próximo 3 de diciembre se celebra el Día de las Personas con Discapacidad. Previamente, el próximo 25 de noviembre comienza una semana cargada de actividades organizadas por las organizaciones que trabajan en Córdoba con personas con discapacidad. Con este motivo, el programa Hoy por Hoy Córdoba se ha desplazado hasta las instalaciones de Fepamic (Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba), en la avenida Dolores Ibárruri.

En esta edición especial de Hoy por Hoy Córdoba hemos conocido cómo es el día a día de los usuarios de estas instalaciones. Como Ana María Ferrer, enferma de esclerosis múltiple, que desde hace tres años vive en la Residencia de Gravemente Afectadas, y en la que ha encontrado el amor de Manolo, otro usuario de las instalaciones.

En total Fepamic atiende a 260 beneficiaros repartidos en los cuatro centros de día con los que cuenta la organización en la provincia de Córdoba y la Residencia de Gravemente Afectados en la que vive Ana María con otros 95 internos. "La Junta de Andalucía aporta el 80% del coste de cada plaza y el resto lo abonan los beneficiarios en función de su renta", ha explicado Sara Rodríguez, presidenta de Fepamic.

Rodríguez ha destacado que el mensaje de este año con motivo del Día de la Discapacidad va dirigido a pedir "que no se nos nieguen las oportunidades". "No queremos que se nos de más que a nadie, sino lo que cada uno necesita. Eso es la equidad, y es lo que pedimos", ha añadido.

La visita a Fepamic nos ha permitido también hablar con familiares de usuarios de estas instalaciones y con los fisioterapeutas que atienden el servicio de rehabilitación. Desde aquí también hemos conocido dos ejemplos de superación, en el deporte y la música, con el ciclista doble oro olimpico en las paralimpiadas de Tokio y Rio, Alfonso Cabello, y con Ester Sanmartín, una joven virtuosa del violín a pesar de contar con apenas un 20% de capacidad auditiva.

Si te lo perdiste, puedes volver a escuchar el programa completo pinchando aquí

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?