Sociedad
A Coruña

Casi cuatro horas de viaje desde A Coruña a Madrid con el nuevo AVE

La alta demanda por la campaña de venta de billetes a 15 euros provoca problemas en la web de Renfe

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, saluda al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a la estación de Ourense tras efectuar un viaje por el nuevo tramo de alta velocidad Pedralba de la Prad / Rosa Veiga - Europa Press EUROPA PRESS

A Coruña

Renfe ha puesto a la venta 250.000 billetes a 15 euros para promocionar los nuevos servicios de alta velocidad que operarán desde Ourense a partir del 21 de diciembre. La campaña arranca hoy y se mantendrá durante dos semanas. La alta demanda ha llevado a que hoy la página web de Renfe funcione con dificultades, por momentos se ha colapsado o ha registrado listas de espera de hasta seis mil personas en los intentos de comprar algún billete. A media mañana retomó la normalidad.

El próximo 21 de diciembre se pondrá en servicio la línea, aunque la velocidad no será de momento la comprometida. Viajar en tren de A Coruña a Madrid supondrá invertir cerca de cuatro horas, 3.51, concretamente. El trayecto supone una hora menos de viaje aunque será necesario hacer transbordo en Ourense si se utiliza el AVE inaugurado ayer.

Los trayectos desde Madrid a A Coruña durarán 20 minutos más de lo previsto hasta que lleguen los trenes Avril, de ancho variable, que permitirán reducir al máximo los tiempos. Esta mañana la subdelegada del gobierno en la provincia de A Coruña, María Rivas, afirmaba que la previsión es que lleguen en el plazo comprometido, aunque aludía a las declaraciones de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que no habló de una fecha concreta.

Los servicios de tren de velocidad alta o AVE se amplían desde A Coruña con Madrid de 5 a 10. Tres serán directos y utilizarán trenes Alvia en todo el trayecto. Siete contarán con un enlace que llevará a realizar un transbordo en Ourense hasta que lleguen los trenes Avril. La línea en pruebas inaugurada ayer supone un trayecto de 119 kilómetros entre Pedralba de la Pradería (Zamora) y Ourense y cuenta con 30 viaductos y otros tantos túneles.

La campaña de venta de billetes estará abierta hasta el 7 de diciembre y pueden adquirirse servicios que salen a 30 euros entre la ida y la vuelta para utilizar hasta el 12 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00