Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

San Silvestre Eldense

Fernando Gómez: "Haremos la San Silvestre Eldense con todas las medidas de seguridad"

La concejalía de Deportes de Elda está trabajando para que la última prueba deportiva del año vuelva a ser una fiesta

Fernando Gómez, edil de Deportes de Elda, adelanta detalles de la 40 San Silvestre Eldense

Fernando Gómez, edil de Deportes de Elda, adelanta detalles de la 40 San Silvestre Eldense / Cadena SER

La concejalía de Deportes de Elda ya tiene en marcha toda la maquinaria organizativa para que la San Silvestre Eldense vuelva a las calles de la ciudad coincidiendo con la última tarde del año.

Será la cuadragésima edición de esta popular prueba deportiva que es la segunda más antigua de la Comunidad Valenciana y la decana de la provincia de Alicante.

El edil de Deportes del Ayuntamiento de Elda, el socialista Fernando Gómez ha pasado hoy por los micrófonos de Radio Elda – Cadena SER para intervenir en el programa SER Deportivos Elda Vinalopó donde ha avanzado algunos detalles de la organización de la 40ª San Silvestre Eldense.

Gómez advierte de que se celebrará “con todas las medidas de seguridad”, aunque, eso sí, está muy pendiente de la evolución de la pandemia para tomar decisiones al respecto.

La intención es que la salida se produzca desde el mismo enclave que en los años anteriores. Es decir, desde la calle Joaquín Coronel a la altura de la concha del escenario de la plaza Castelar si bien, se está madurando la idea de retrasarla hasta la calle Jaime Balmes “para dotarla de mayor amplitud”. Otra opción que hay sobre la mesa es la salida escalonada, desde distintos puntos, para evitar la aglomeración que se produce en los instantes iniciales. Del mismo modo, en la llegada es posible que se incorporen más salidas de corredores por el mismo motivo.

Está previsto que la prueba se presente oficialmente la próxima semana y el edil insiste en que están “muy pendientes de los datos de contagios por coronavirus que vayan llegando” para actuar en uno u otro sentido. Lo que sí se descarta, de momento, es la incorporación de un chip al dorsal para controlar el tiempo que hace cada corredor porque “es un sistema que encarece la prueba teniendo en cuenta que la inscripción es gratuita”.

Fernando Gómez no descarta que, si las autoridades así lo establecen, se pueda pedir el pasaporte COVID a los corredores para poder participar.

Cada año se bate el récord de inscripciones llegando a alcanzar el número de 8.401 en la edición de 2019. El concejal de Deportes sospecha que “este año es posible que no se llegue a ese número porque las inscripciones se tendrán que hacer online”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?