, 07 de de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Las obras de la base del 061 en Formentera arrancarán a finales de 2022

El diputado Antoni Sanz reclama un servicio permanente en la isla durante todo el año

Imagen de archivo de una visita de la consellera a Formentera

Imagen de archivo de una visita de la consellera a Formentera / CAIB

El Govern confía en poder iniciar las obras de la base del 061 en Formentera a finales de 2022, otra de las reivindicaciones históricas en la Pitiusa menor que quiere que este servicio esté presente los 365 días del año en la isla.

Es lo que ha dicho la consellera de Salud, Patricia Gómez, que señala que se está en la fase de supervisión del proyecto para sacarlo posteriormente a licitación y a partir de aquñi empezará a contar el plazo de seis meses para adjudicar el proyecto.

En la línea de lo que anunciaron hace unos días la presidenta, Francina Armengol y Ana Juan, presidenta del Consell de Formentera, ha recordado que la inversión ronda los dos millones de euros y que la dotación será "importante", con tres vehículos, una ambulancia de soporte vital básico, otra avanzada y una unidad de transporte sanitario no urgente.

Además, podrá alojar tanto al personal del servicio como a los profesionales en tránsito en la Pitiusa menor "que en muchos casos tienen dificultades para encontrar alojamiento", ha apuntado Gómez.

La consellera, que respondía en el Parlament al diputado por Formentera, Antonio Sanz, no ha querido hablar de plazos concretos para que esta base sea una realidad por la situación de "incertidumbre" derivada de la pandemia

Por su parte Sanz ha pedido que se resuelva la situación durante todo el 2022 y señala que seguirán reclamando que este servicio fijo durante todo el año para que en casos de urgencia no tengan que salir un médico y una enfermera del Hospital de Formentera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?