Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cultura

Vila volverá a licitar este año la Casa de la Música y aumenta el presupuesto hasta los 6,4 millones de euros

El proyecto revisado se aprueba este jueves en el pleno del Ayuntamiento de Ibiza

Imagel del diseño de esta infraestructura

Imagel del diseño de esta infraestructura / Ayuntamiento de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza espera licitar de nuevo antes de que acabe el año las obras de la Casa de la Música, uno de los proyectos estrella del gobierno local. Este jueves se aprobará en pleno el proyecto revisado con un incremento del presupuesto después de que la anterior licitación en la primavera pasada quedara desierta.

Entonces la partida global rondaba los cinco millones de euros, ahora se ha subido hasta los 5,3 millones y con impuestos incluidos llega a los 6.4 millones de euros. El plazo de ejecución de los trabajos sigue siendo de dos años.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza, Pep Tur, afirma que se ha hecho una revisión general del coste de esta infraestructura que califica de "especialmente necesaria para el municipio".

Recalca que tendrá una vertiente "esencialmente educativa", porque los 300 alumnos del Patronato de Música necesitan un espacio adecuado a sus necesidades. Además, estará ubicado en las inmediaciones del colegio de Sa Real y otros centros por lo que confía en que se pueda crear un eje educativo-cultural en esta zona.

La Casa de la Música ocupará una superficie de 2.600 metros cuadrados. Tendrá once aulas y diez cabinas de estudio en la planta baja. También una sala grande y otras tres de 57 metros cuadrados como sala de ensayos.

El proyecto incluye un auditorio con capacidad para 500 personas y una sala de cámara para otras 100. El primer piso se destina a una sala polivalente

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?