Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Xinzo de Limia

Cuatro concellos de la comarca de A Limia por encima de los diez casos

El CDR O Viso informa también de un brote con 13 contagios

Solo cuatro municipios permanecen con cero casos

Solo cuatro municipios permanecen con cero casos / Google maps

El coronavirus vuelve a avanzar en la comarca de  A Limia. Según los últimos datos conocidos, cuatro concellos estarían por encima de los diez casos: Xinzo de Limia (20), Trasmiras (18), Sarreaus (11) y Vilar de Barrio (11). A mayores, Porqueira, Sandiás y Vilar de Santos también contabilizan algún contagio entre sus vecinos.

Los regidores y regidoras han realizado numerosos llamamientos respecto a la prudencia y la observación de las medidas de seguridad conforme se han indo conociendo el incremento de los contagios. Al mismo tiempo, la Xunta confía en que el TSXG avale el certificado covid, para el acceso a la hostelería, y recuperar ciertas limitaciones de aforo a la hora de consumir, en terraza e interiores. 

Si así lo avala el alto tribunal autonómico, los restaurantes pasarán a incorporar este certificado durante todo el día, mientras que bares y cafeterías deberán reclamarlo a los clientes a partir de las 21,00 horas. Además, se reducirán las mesas en interiores, de diez a ocho comensales, mientras que en exteriores pasarán de 20 a 15.

Otra de las zonas donde el virus ha golpeado con fuerza es la localidad de Lodoselo, donde 13 integrantes del CDR O Viso, nueve residentes de la vivienda y cuatro trabajadoras han dado positivo en las pruebas PCR, que también registran otros 32 negativos.

La incidencia del virus también ha alcanzado el terreno deportivo, donde este fin de semana se vivía la suspensión del partido entre Os Carrís y el Baltar Fútbol Sala, correspondiente al grupo 1B de la segunda autonómica, tras registrarse positivos entre los jugadores.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?