Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Real Sociedad

Preocupación con la sanción de Aritz Elustondo

Melero López refleja en el acta su balonazo cuando abandonaba el campo, y pueden caerle dos partidos, por lo que no jugaría contra el Real Madrid

Aritz Elustondo trata de hablar con el colegiado tras ser expulsado contra el Valencia

Aritz Elustondo trata de hablar con el colegiado tras ser expulsado contra el Valencia / Cadena SER

Hay preocupación en la Real Sociedad por la sanción que le pueda poner el comité de competición a Aritz Elustondo por su expulsión en el partido contra el Valencia. Todo apunta a que el besaindarra será castigado con dos partidos de sanción , viendo la redacción del árbitro del acta del encuentro. En ese caso, no sólo no estará el próximo domingo en Cornellà contra el Espanyol, sino que se perderá también el choque contra el Real Madrid del 4 de diciembre en Anoeta.

Melero López dedica en el acta del partido dos apartados a Aritz Elustondo. Primero, la expulsión: "Tras ser objeto de falta por parte de una adversario, darle una patada con uso de fuerza excesiva desde el suelo". En el club se pensaba que se había castigado la intencionalidad y no la fuerza, porque apenas le roza, pero es muy difícil de recurrir porque al haber algo de contacto, por muy pequeño que sea, nunca le darán la razón al club donostiarra. Pero es que, además, Melero López también habla de Aritz Elustondo en el capítulo de 'Otras incidencias', en las que añade: "Tras ser expulsado y de camino a vestuarios, dio un balonazo hacia la zona de vestuarios en señal de disconformidad". Con esta añadido en el acta, es complicado que no le caiga otro partido al central de Beasain, por lo que se arriesga a que el Comité de Competición le sancione con dos encuentros sin poder jugar, que es lo que se temen en la Real.

De nada va a servir que tras el partido Aritz Elustondo fuera a disculparse con los colegiados y con el resto del cuerpo técnico del Valencia, algo que desveló Imanol Alguacil, su entrenador, tras el partido. El besaindarra está cariacontecido con lo ocurrido, sigue sin entender que le sacaran la tarjeta roja por lo que hizo, porque quien le conoce sabe que la entrada no la hizo de forma intencionada y fue la inercia de la caída tras el empujón de Wass, que le entra por detrás cuando ya no tenía el balón y busca descaradamente provocarle, logrando su propósito. En el acta no se refleja como atenuante que Aritz pidiera disculpas por su actitud al retirarse del terreno de juego. Además de todo esto, el colegiado del partido también hace constar que en el minuto 87 "se produjo el lanzamiento desde la garda hacia el terreno de juego de un mechero". Esto va acarrear una sanción económica a la Real Sociedad que ya ha sido castigada esta temporada pro algo parecido en el derbi vasco contra el Athletic, así que por ser reincidente la multa será mayor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?