Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Real Sociedad B

Al Sanse se le atraganta Anoeta

Un grosero error de Ayesa encarrila la victoria del Girona (1-2) ante un Sanse que reaccionó muy tarde con el gol de penalti de Roberto López. Sigue fuera de los puestos de descenso

Roberto López, autor del 1-2, conduce un balón contra el Girona

Roberto López, autor del 1-2, conduce un balón contra el Girona / Real Sociedad

El Girona continúa con su marcha triunfal. El equipo de Michel sigue de dulce y sumó en el Reale Arena su sexta victoria en los últimos siete partidos que le permite asomarse a la zona media-alta de la tabla, teniendo a tiro de piedra los puestos nobles. Lo ha hecho a costa de una Real Sociedad B que no levanta cabeza como local y que después de un comienzo deficiente, ha reaccionado demasiado tarde como para sacar algo positivo, aunque sí haya acabado embotellando al Girona en su área en los últimos minutos. Un grosero error de Gaizka Ayesa en la primera parte, cuando apenas se había cumplido el cuarto de hora del partido, ha encarrilado el triunfo de los gerundenses en San Sebastián, y ha obligado una vez más a jugar a contracorriente a los pupilos de Xabi Alonso, que sufren una curiosa transformación cuando juegan delante de la escasa afición que les acompaña en sus partidos en Anoeta. En esta ocasión, acudieron 1898 espectadores. Un lunes por la tarde no se puede programar un partido de un filial en un campo con capacidad para 40.000 aficionados. Los chavales no se merecen ese trato. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Volvamos al partido. Con empate se llegó al descanso, y el Girona volvió de vestuarios con ganas de rematar la faena y cerrar el partido. Estuvo cerca Stuani, pero su remate se fue demasiado alto. La Real B, mientras tanto, no terminaba de encontrarle el pulso al partido. Había acabado creciendo la primera parte, con varios acercamientos con relativo peligro, un remate forzado de Javi Marton que se fue rozando el palo. Y una genialidad de Roberto López, que se inventó un disparo desde el medio campo que estuvo cerca de sorprender a un adelantado Juan Carlos. Pero ese paso adelante, que fue un poco tímido pero hacía presagiar algo positivo, no tuvo continuidad al comienzo de la segunda parte.

El equipo realista tenía la posesión del balón, pero carecía de profundidad y de ideas. Y el Girona estaba muy cómodo sobre el terreno de juego. Con estar bien colocado le bastaba para neutralizar los posibles acercamientos del Sanse. Y luego se encomendaba a la imaginación de Samu Saiz, que jugaba demasiado cómodo entre líneas. El plan de Xabi Alonso no funcionaba esta vez. Bustos pudo sentenciar en el 74’, pero esta vez Ayesa sí estuvo acertado. Pero un minuto más tarde, el que no fallaba era Bernardo, que hacía el 0-2.

El partido parecía que gana a su fin. No se vislumbraba reacción alguna del Sanse. Pero una torpeza de Bueno, al llevarse por delante la pierna de Garrido, metía contra pronóstico al filial realista en el partido. Le costó al árbitro ver un penalti tan claro, pero el VAR le sacó de dudas rápidamente. Roberto López, infalible en el balón parado, no falló. Y el Sanse despertó. Es como si se diera cuenta entonces de que sí podía mirar a los ojos al Girona, que no era necesario jugar acomplejado, y que en su casa también puede ser feliz como lo es cuando sale fuera. Apretó el acelerador y empezó a merodear con peligro la portería de Juan Carlos. Pero la reacción llegaba demasiado tarde.

El Girona tiró de empaque para desbaratar la ocasiones del Sanse, que le puso corazón, pero no demasiada cabeza. Seguro que entonces se acordaban del despeje de puños fallido de Ayesa. ¿Qué le pasa a los porteros de la Real con esas acciones? El meta del filial falló en el mismo sitio y de la misma forma que lo hizo Remiro con el primer equipo en el derbi vasco. Sin ese regalo puede que la película hubiera sido bien distinta. Pero era tarde para pensarlo. El Girona desbarató una especie melé en su área, el Sanse se quedó sin ocasión, y el partido murió ahí. Sigue creciendo el Girona. Sigue aumentando la mala racha del Sanse en el Reale Arena. Al menos, sigue fuera del descenso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?