Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

José Vicente Morata: "Somos récord de exportaciones"

Según el presidente de Cámara Valencia, a pesar del aumento del precio de los fletes y las materias primas, al tratarse de una situación global, estamos compitiendo en igualdad de condiciones con nuestros rivales comerciales

 Ante la falta de suministros, el aumento de precios de las materias primas y los elevados costes de la energía, hablamos con José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia, para conocer cómo afecta esta situación a los consumidores y empresas valencianas.

En primer lugar, Morata se congratula de que seamos récord de exportaciones y de que, a pesar del aumento del precio de los fletes y las materias primas, al tratarse de una situación global estamos compitiendo en igualdad de condiciones con nuestros rivales comerciales. Todo ello consecuencia de la pandemia que se inició el año pasado.

Al haberse parado las minas, las fábricas... es necesario un tiempo para volver a la normalidad. El presidente de Cámara Valencia también destaca el gran número de grandes buques que se han achatarrado por tener más de 50 años, mientras los nuevos, con capacidad para 24.000 contenedores todavía se están construyendo. Aun así, el Puerto de València es un ejemplo de perfecto funcionamiento, al estar en servicio las 24 horas del día.

En los próximos meses ya se observará como bajan los fletes, aunque los de Europa-China tardarán un poco más.

Las industrias valencianas están buscando proveedores de materias primas más cercanos, por lo que piensa que no repercutirá enormemente, si bien la bajada de precios tardará un poco más en llegar al consumidor final. Morata pone el ejemplo de los microchips o incluso los herrajes que proceden en su mayor parte de Asia.

Hasta ahora hemos visto a China como la fábrica del mundo, pero también debemos verla como un gran mercado para nuestros productos.

Por último, Morata nos confirma su intención de presentarse a un tercer mandato para poder acabar de desarrollar el nuevo modelo de Cámara de comercio. Su sector ya lo apoya, y lo normal una vez constituido el pleno, será que vuelva a presentarse a la reelección.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?