Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Motilla del Palancar conmemora el Día contra la Violencia de Género

Marcha, acto institucional y música para luchar contra esta lacra social

Yolanda Madrigal, Teniente de Alcalde y Terésa Andújar, Trabajadora Social del Centro de la Mujer de Motilla del Palancar

Yolanda Madrigal, Teniente de Alcalde y Terésa Andújar, Trabajadora Social del Centro de la Mujer de Motilla del Palancar / Radio 90 Cadena SER

El 25 de noviembre se conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y en la Manchuela los diversos municipios ya han preparado diferentes actividades para esta jornada. En Motilla del Palancar se realizará la tradicional marcha desde el Ayuntamiento hacia la Casa de la Cultura a partir de las 18:30 horas, a las 19:30 se inaugura la exposición Una imagen, una historia. A las 20 horas dará comienzo el Acto Institucional conmemorativo y posteriormente se podrá disfrutar del concierto de la Asociación Musical Arpeggione. Además el viernes a las 8 de la tarde en la Casa de la Cultura se podrá disfrutar del musical Fuego Violeta. Tal y como asegura la Teniente de Alcalde y Concejala de Servicios Sociales, Yolanda Madrigal, es imprescindible que todas las instituciones y la población nos unamos para erradicar la Violencia de Género.

La Violencia de Género deja en nuestro país 37 víctimas en lo que llevamos de año, entre ellas 5 menores víctimas de la Violencia Vicaria, la más atroz tal y como afirma Teresa Andújar, Trabajadora Social del Centro de la Mujer, que ha destacado también la campaña que se lleva a cabo desde la ONU "He for She" que anima a los hombres a implicarse en esta lucha. Pequeños actos que pueden cambiar conciencias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además consideran imprescindible trabajar en la educación de los jóvenes porque ha habido un retroceso en cuanto a los casos de Violencia de Género en parejas muy jóvenes, por este motivo están organizando unas charlas dirigidas al alumnado de tercero de la ESO del IES Jorge Manrique y que se realizarán en diciembre. Asegura Andújar que es necesario mostrarles lo que no deben hacer, ni soportar en una relación.

En definitiva, actividades destinadas a erradicar un problema social que sigue costando la vida a muchas mujeres en nuestro país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?