Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Ministerio de Asuntos Exteriores

Andrés Perelló dirigirá Casa Mediterráneo

El hasta ahora embajador de España ante la UNESCO será designado este viernes responsable de esta institución, que tiene su sede en Alicante


 Andrés Perelló, en una imagen de archivo

Andrés Perelló, en una imagen de archivo / Europa Press

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha dado luz verde al nombramiento de Andrés Perelló como nuevo director de Casa Mediterráneo, la institución pública para el conocimiento mutuo entre España y el resto de países que limitan con el mar Mediterráneo con sede en Alicante.

Perelló, abogado penalista de profesión, fue alcalde de Buñol entre 1991 y 1995 y diputado en Les Corts Valencianes por el PSPV. Hasta el pasado mes de octubre, Perelló ha sido embajador de España ante la UNESCO, responsabilidad que ha desempeñado durante algo más de tres años.

Según ha podido saber la Cadena SER, Perelló asume la dirección de Casa Mediterráneo con el objetivo de relanzar la institución y liderar iniciativas que pongan en valor las relaciones de España con los países ribereños del Mediterráneo en materia de diplomacia pública, cultura y patrimonio, gobernanza y cooperación, medioambiente y turismo sostenible y economía y desarrollo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?