Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

'No odiamos las matemáticas'

El idioma español se hace un hueco en un instituto de la Bretaña francesa: charlamos con sus estudiantes

Aprovechando que el profesor Lluís Bonet se encuentra en Dinan, en una estancia profesional, nos colamos en el Instituto La Fontaine des Eaux

Según datos del Ministerio de Educación, en Francia, en el curso 2016-2017 el idioma español era estudiado por más de 3,2 millones de alumnos que eran atendidos por más de 25.000 docentes. La demanda del castellano en nuestro vecino del norte se ha incrementado debido a las posibilidades que ofrece una comunidad formada por los 500 millones de personas que a lo largo del mundo hablamos la lengua de Cervantes.

Y aprovechando que nuestro colaborador, Lluís Bonet, mejor docente de Secundaria de España en 2019, se encuentra en un instituto de Dinan, en la Bretaña francesa, hemos podido charlar en la radio con alguno de estos estudiantes.

El 'Lycée La Fontaine des Eaux' se encuentra en una preciosa población de 11.000 habitantes, situada en una colina sobre el río Dance. Cuenta con 2.100 alumnos y con 200 profesores. Uno de ellos es Chari Palacios, una española que se instaló en esta región y que se convirtió en profesora de castellano.

Con todos estos chavales hemos conocido cómo es su instituto y lo orgullosos que se sienten de esta ciudad que homenajea a Bertrand du Guesclin, un militar que tuvo un destacado papel en la Guerra de los Cien Años contra Inglaterra y que también en España peleó junto a Enrique II de Trastámara contra su hermano el rey Pedro I de Castilla.

Además, entre otros asuntos, nos han contado que también se dedican a la radio y tienen un proyecto denominado 'Radio Koiné', especializado en Literatura Española.

A todos ellos y a Chari les damos las gracias por el esfuerzo realizado para atendernos.

Au revoir et à bientôt.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?