Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Mujeres

UGT y CCOO adelanta las concentraciones por el 25N en Ponferrada

Los sindicatos renuevan su compromiso para atajar las violencias machistas con una concentración frente a la sede sindical

Concentración sindical en Ponferrada

Concentración sindical en Ponferrada / RB

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han protagonizado la primera de las concentraciones para conmemorar el 25 de noviembre, día contra la violencia hacia las mujeres. Se han adelantado 24 horas a la fecha oficial ante la proliferación de actos previstos en Ponferrada donde, hasta ahora, se han convocado cinco concentraciones diferentes para condenar una lacra que este año ha acabado en Castilla y León con la vida de tres mujeres y de tres menores en toda España.

Las organizaciones sindicales han ratificado su compromiso para eliminar la violencia machista a la que comparan con un iceberg del que los asesinatos son la parte visible. Su base se cimenta, dice Mila Ballesteros,  sobre todos los tipos de violencia sexual, vicaria o institucional que atrapan a la mujer para asignarle, únicamente, el papel de víctima.

De hecho, el confinamiento dejó constancia del incremento de la violencia sobre la mujeres con un aumento del 30% de las llamadas pidiendo ayuda mientras las denuncias no se tradujeron con el mismo incremento. Los sindicatos creen que los datos de este 2021 serán superiores en cuanto a denuncias. De hecho, animan a la mujeres a seguir denunciando y a la sociedad a corresponder a esa valentía cerrando el paso y aislando a los maltratadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?