Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Servicios públicos

FCC y URBASER achacan su exclusión en los contratos de basura y limpieza viaria a la plataforma municipal

Las empresas dicen que es la plataforma la que al volcar el texto cambia el tipo de letra, motivo por el que se les ha excluido del proceso

Concejal de Medio Ambiente de Ponferrada, Pedro Fernández Robles

Concejal de Medio Ambiente de Ponferrada, Pedro Fernández Robles / Radio Bierzo

Ya han entrado en registro. FCC y Urbaser han presentado el recurso contra la decisión de la mesa de contratación que les ha excluido de la adjudicación del servicio de recogida de basuras, en ambos casos, y también del de limpieza viaria, en el caso de Urbaser.

A principios de noviembre la mesa de contratación adoptaba esa decisión al comprobar que se incumplía el tamaño de la letra utilizado en las ofertas presentadas, un requisito que tiene como objetivo que se cumpla, a su vez, la extensión máxima de cien páginas que se requiere en el cuadro de características del contrato.

A falta de una lectura más detenida de los recursos, el concejal responsable de Medio Ambiente ha adelantado a estos micrófonos que las licitantes apelan a un problema a la hora de volcar el texto en la plataforma del ayuntamiento, el conocido "efecto de versalitas".

Ahora los recursos irán a manos del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, el TARCYL, que podría tardar un mes en resolver. Desde la concejalía no esconden el interés porque se admitan ambos recursos dado que esa posibilidad evitaría volver a sacar a concurso la gestión de las basuras y evitar cualquier tipo de impugnación en la selección del contrato de limpieza viaria.

Recordamos que ambos concursos se han abierto para hacer posibles sendos contratos puente de estos servicios públicos que el equipo de gobierno de Ponferrada pretende municipalizar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?