Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Comercio

Templarium pretende la creación de una plataforma de venta on line para los asociados

Más de un centenar de establecimientos adscritos al colectivo se suman al Black Friday este sábado y domingo con descuentos de hasta el 50%

Responsables de la asociación Templarium, Felipe Álvarez y Mundi Martín

Responsables de la asociación Templarium, Felipe Álvarez y Mundi Martín / RB

La Asociación Templarium ha entregado al Ayuntamiento de Ponferrada el dossier correspondiente para la creación de una plataforma on line de ventas para aglutinar los productos de los comercios asociados.

El colectivo estima en 28.000 euros el coste de la puesta en marcha de esta herramienta que espera que el consistorio incluya en alguna de las convocatorias de fondos destinada al impulso del sector comercial.

Templarium ha organizado el Black Friday para este sábado y domingo en el que participarán más de un centenar de establecimientos comerciales y hosteleros además de un pastelería. Todos estarán identificados con globos blancos y ofrecerán descuentos de hasta el 50% en sus productos. Reconocen que la pandemia ha sido un duro golpe para el sector comercial, aunque no se han registrado cierres de establecimientos, a excepción, 'de alguna que otra finalización de actividad por jubilación' explicó Álvarez. De hecho, dos comercios iniciarán en las próximas semanas su apertura en el centro de Ponferrada.

El Black Friday, eso sí, no supondrá ampliación de horarios comerciales sino que se mantendrán los habituales. En este sentido, el presidente del colectivo reconoce que resulta muy complicado que muchos asociados no sólo incrementen el horario diario sino que incluso opten por la apertura los sábados por la tarde para adaptarse a las necesidades de los clientes. Comerciantes y hosteleros esperan que el Black Friday sea un revulsivo para este noviembre, tradicionalmente flojo en ventas y situado a las puertas de la campaña de Navidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?