Sociedad
A Coruña

Policías y guardias civiles se movilizan en Galicia contra la reforma de la Ley de Seguridad

Bajo el lema "No a la España insegura" han contado con el apoyo de representantes del PP

Concentración de los sindicatos de Policía frente a la Delegación del Gobierno / Radio Coruña

A Coruña

Policías nacionales y locales y guardias civiles se han manifestado esta mañana ante la Delegación del Gobierno en Galicia y han cortado el tráfico durante unos minutos en la plaza de Ourense de A Coruña. Es una movilización en contra de la reforma de la Ley de Seguridad -la llamada ley mordaza-. La Plataforma "No a la España insegura", que aglutina a todas las organizaciones sindicales de las fuerzas y cuerpos de seguridad, considera que muchos de los cambios que quiere introducir el Gobierno ponen en riesgo a los agentes y a la ciudadanía en general.

Uno de los puntos que genera mayor rechazo en el colectivo es la posibilidad que tiene cualquiera de grabar imágenes de una actuación policial y subirlas a Internet, previa manipulación y sesgo. Algo que, en opinión de la secretaria provincial del Sindicato Unificado de Policía Sandra Castro, es "una total indefensión a los policías",

Critican también que las manifestaciones de carácter espontáneo no tengan que ser comunicadas previamente.

A la movilización se han sumado representantes del PP, entre ellos, el secretario general del PP de Galicia MIguel Tellado, la parlamentaria Paula Prado y la portavoz del grupo municipal de A Coruña, Rosa Gallego. En la concentración se han visto banderas de Vox.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00