Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Ocupación hotelera

El turismo recupera este otoño en Huelva un pulso parecido a la normalidad anterior a la pandemia

Las cifras están todavía un poco por debajo de octubre de 2019, con un 10% menos de viajeros y un 20% menos de pernoctaciones

Playa de Punta Umbría

Playa de Punta Umbría / Raffa García

La ocupación turística en Huelva ha recuperado este otoño un pulso muy parecido al que tenía antes de la pandemia sanitaria. Los viajeros alojados en los hoteles onubenses durante el pasado mes de octubre ascendieron a 71.294, un 162% más que el mismo mes del año pasado. Las pernoctaciones registradas, casi 200 mil, fueron casi cuatro veces más.

La Coyuntura Turística del INE refleja que la recuperación del sector respecto al año pasado, cuando todavía no había comenzado la segunda ola de la Covid, es notable. Sin embargo las cifras están todavía un poco por debajo de octubre de 2019, cuando la crisis del coronavirus parecía todavía una cuestión de ciencia ficción, con un 10 por ciento menos de viajeros y un 20 por ciento menos de pernoctaciones.

Otro indicador de la recuperación es también la llegada de viajeros extranjeros, un total de 15.700 el mes pasado, cinco veces más que el año pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?