Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento comienza los trabajos para mejorar la seguridad vial

Trabajadores colocando las señales lumínicas

Trabajadores colocando las señales lumínicas / Ayuntamiento de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez comienza los trabajos de pasos de peatones de alta visibilidad dentro del Plan de Mejora de Seguridad Vial. Esta iniciativa corre a cargo de la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de señales verticales y horizontales, Señalizaciones Villar.

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez Carvajal ha señalado que "estamos supervisando los trabajos para una mejora de la seguridad para los peatones en una zona especialmente sensible como es un entorno deportivo como es Chapín. Se van a instalar y poner en marcha un sistema de pasos de peatones con alta visibilidad para que ganar en seguridad para los peatones en las zonas que entrañan más riesgo".

Rubén Pérez ha subrayado que el Plan de Mejora de la Seguridad Vial se basa en "el estudio realizado por la Policía Local sobre accidentalidad en diversos puntos de la ciudad y en cada paso de peatones se aplicará una estrategia concreta". Ha señalado que en algunas localizaciones se opta por la elevación de pasos peatones y en otros casos se utilizará un sistema lumínico.

La actuación que se ha supervisado consiste en la instalación de señales verticales de aluminio con iluminación led interactuadas y sincronizadas con los captafaros que están situados al inicio de las marcas viales horizontales del paso de peatones y que también disponen de iluminación led. Todos los elementos son suministrados con energía fotovoltaica.

La instalación de este sistema se está realizando en la avenida Chema Rodríguez para otorgar una mayor visibilidad a la señalítica del paso de peatones aumentando la distancia para ser detectado por los conductores de vehículos que circulen por esta zona de especial tránsito de peatones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?