Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

25-N

Jerez acoge la entrega de los reconocimientos Menina 2021 por la lucha contra la violencia de género

Los premiados a las puertas de los Museos de la Atalaya

Los premiados a las puertas de los Museos de la Atalaya / Radio Jerez

En las vísperas del 25-N, día internacional contra la violencia de género, los Museos de la Atalaya han acogido este miércoles la entrega de los IX Reconocimientos Menina, unas distinciones que se otorgan para visibilizar a personas e instituciones que hacen una lucha permanente para erradicar la violencia de género.

En lo que llevamos de año hasta siete mujeres han perdido la vida por esta lacra, y desde que hay registros hasta 1.113 mujeres y 45 niños han sido asesinados. Además, 150 niños se han quedado huérfanos al fallecer su madre.

El delegado del Gobierno en Andalucía Pedro Fernández ha destacado durante el acto la importancia de reforzar el pacto de Estado contra la violencia de género e integrar la ley de protección hacia la mujer.

El Ayuntamiento de Jerez ha sido una de las instituciones premiadas por “por su trabajo constante en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas, y su atención prioritaria en la asistencia, protección y recuperación de las víctimas”.

También ha recibido este reconocimiento la magistrada Soledad Balaguer, la abogada laboralista Aurora León y la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo quién ha señalado en su alocución que “el principal valor de la democracia es la igualdad entre hombres y mujeres”.

El acto se ha celebrado en los Museos de la Atalaya y a sus puertas ha habido una protesta de los funcionarios de prisiones exigiendo la dimisión del Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?