Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Vialidad Invernal

Presentada la campaña de vialidad invernal para hacer frente a la alerta por nevadas

La Junta contará con más de 3.000 efectivos para paliar las consecuencias de las nevadas durante la temporada de invierno

Nieve con dos vehículos en la carretera

Nieve con dos vehículos en la carretera / EUROPA PRESS (Europa Press)

La Junta pone en marcha el dispositivo para la vialidad invernal tras la alerta por nevadas de los últimos días. León ha sido una de las provincias menos afectadas por la nieve, aunque desde la comunidad piden que se mantenga la precaución. El operativo para hacer frente a estas nevadas contará a nivel autonómico con 1.300 profesionales y 2.600 voluntarios. En cuanto a medios materiales se contará con 146 quitanieves y 134 almacenes para productos fundentes. De momento, el balance provincial es positivo con tan solo 2 incidencias en las vías de comunicación, además de las 4 carreteras en las que son necesarias cadenas y las 8 en las que se debe circular con precaución.

A pesar de ello, Juan Carlos Suárez Quiñones, consejero de Medio Ambiente y Fomento, ha querido recordar que, aunque las peores nevadas ya hayan pasado, la alerta sigue activa debido a bajas temperaturas y lluvias, por lo que habrá que mantener la precaución. El operativo contará además con la experiencia piloto de los silos de sal y fundentes sensorizados, que se encuadran dentro de la iniciativa de Territorio Rural Inteligente, y que ayudarán a tener una información al momento de la situación de estos almacenes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?