Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Roberto Romero, leyenda azulilla, protagonista de la previa ante el Castilla

El jugador del equipo linarense en la década de los ochenta, entrenador de fútbol y, actualmente, comentarista deportivo en Radio Linares, realizará el saque de honor en la jornada ante el filial del Real Madrid

Roberto Romero, en su etapa como jugador del Linares CF.

Roberto Romero, en su etapa como jugador del Linares CF. / Linares Deportivo

Roberto Rodolfo Romero Sebastianelli (1.951) aterrizaba en España en la temporada 74/75, desde el fútbol argentino, fichando por el Real Burgos. Aquí coincidió con el recordado y querido Juan Gómez “Juanito”, una de sus amistades más intensas en el plano profesional y personal. Más tarde militaría en conjuntos como el CD Logroñés y el Algeciras CF.

No fue hasta la campaña 80/81 cuando se incorporó a las filas del Linares CF, jugando dos temporadas con el conjunto minero y disputando un total de 40 encuentros. Su adiós como futbolista, en tierras mineras, le abría un nuevo camino, en este caso, como entrenador.

Dirigió al juvenil azulillo, ascendiendo al equipo a Liga Nacional, mientras que, paralelamente, ejercía como segundo entrenador en la primera plantilla, en Segunda División. En el plano provincial, Romero se ha sentado en banquillos como los del Baeza, Carolinense, Guarromán o Ibros, entre otros.

En su paso por Ser Deportivos Linares, hoy miércoles, 24 de noviembre, Roberto Romero ha recordado uno de los grandes momentos que, como jugador, vivió con el Linares, esto es, el gol que endosaba al Madrid Castilla hace ahora 40 años. Desde luego, momento histórico que, todavía, a esta leyenda del fútbol le recuerdan propios y extraños.

Roberto Romero será protagonista en la previa del Linares Deportivo – Real Madrid Castilla del domingo, 28 de noviembre, desde las 12h. Realizará el saque de honor y, además, recibirá una réplica del cartel de aquella jornada liguera en la que conseguía uno de sus tantos más aplaudidos (el primer azulillo que le marcó un gol al filial blanco). Así de emocionado se ha mostrado Roberto Romero en nuestro programa. Escucha la entrevista, a continuación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?