Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Tribunales

Dos detenidas por explotar a una trabajadora en un salón de belleza

La víctima denuncia que hacía jornadas de 13 horas al día, sin descansos para comer, por las que sólo recibió 210 euros

Archivo - Coche Policía Nacional. Imagen de archivo. / POLICÍA NACIONAL - Archivo EUROPA PRESS

Palma

Dos mujeres han sido detenidas por explotar a otra con jornadas maratonianas en un salón de belleza de Palma. La Policía Nacional ha arrestado a una mujer venezolana de 50 años encargada del salón y a una mujer colombiana de 45 años propietaria del negocio. La víctima denuncia que hacía jornadas de 13 horas al día, sin descansos para comer, por las que sólo recibió 210 euros.

Las dos mujeres han sido arrestadas como presuntas autoras de un delito contra los derechos de los trabajadores y una de ellas también por estancia ilegal. La policía comenzó a investigar la denuncia de una mujer extranjera que afirmó que estuvo trabajando de un salón de belleza durante dos meses sin contrato. Según afirmó, la encargada le obligaba a realizar jornadas de 13 horas seguidas de lunes a sábado y algún que otro domingo. Ni siquiera podía cogerse los descansos para comer al mediodía. La denunciante afirmó que sólo recibió por el trabajo 210 euros y en tres ocasiones adelantos de 15, 20 y 30 euros para comer.

La Policía Nacional inició varias inspecciones en establecimientos a raíz de esta denuncia y acreditó que la dueña de los negocios empleaba a personas sin permiso de residencia y trabajo, que se veían sometidos por necesidad a unas condiciones leoninas. Trabajaban a cambio de sueldos ridículos y sin los descansos establecidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00