Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Junta apela al entorno de víctimas para frenar la violencia de género

'No dejes que caiga en su trampa', es el eslogan de la campaña institucional del Gobierno andaluz con motivo del 25N

Imagen de archivo.

Imagen de archivo. / Getty Images

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha apelado a la implicación de familias y amistades, es decir, el entorno más cercano de las mujeres que sufren violencia, para la detección precoz de la violencia de género "para que así pueden ayudar y acompañar a las víctimas y las administraciones podamos actuar".

La campaña institucional que el Gobierno andaluz pone en marcha con motivo del 25N, lleva como lema este año 'No dejes que caiga en su trampa'. Incluye dos herramientas dirigidas a dicho entorno: un decálogo con marcadores para detectar indicios de violencia de género, y una nueva guía titulada 'No la dejes sola. Guía para familiares y personas allegadas de mujeres víctimas de violencia de género'.

Esta campaña está impulsada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), e interpela al entorno cercano de las víctimas de violencia de género como agentes de cambio, detección y primera puerta de escape, apoyo y protección para las mujeres que están viviendo una situación de maltrato y violencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?