Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Obras

La inapropiada colocación de carteles de obra en Cazorla

La Consejería de Fomento ha procedido ya a cambiarlos de ubicación

Los dos carteles y la caseta de obras junto al monumento del ciervo alteran el paisaje de este mirador

Los dos carteles y la caseta de obras junto al monumento del ciervo alteran el paisaje de este mirador / DIEZ TV

Como poco resulta chocante y del todo desafortunada la idea de colocar los carteles anunciadores de las obras para la rotonda de la A-319 a la entrada de Cazorla junto a la ya emblemática estatua del ciervo. Algo que se puso en conocimiento de los técnicos de Fomento, por parte del alcalde de la localidad Antonio José Rodríguez, para que los traslade a un emplazamiento que rompa menos la estética de las vistas en esta zona. Como ha dicho el primer edil “es una buena noticia que se pongan los carteles porque que se vayan a iniciar las obras y otra cosa es que el cartel se ponga en la peor ubicación”.

Las opiniones de cuantos se percataron de la antiestética colocación de carteles han inundado las redes sociales con todo tipo de comentarios. Un fallo que se convierte en ejemplo de lo que no se debe hacer a la hora de colocar este tipo de carteles.

Las obras, que como reza el cartel suponen una inversión que supera los 500.000 euros, son para la construcción de una rotonda para mejorar la seguridad vial en un cruce próximo al caso urbano de Cazorla. El objetivo es prevenir la siniestralidad mediante una glorieta en un tramo de cruce próximo al caso urbano y al Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE). Además, se habilitara una zona de aparcamientos con 90 plazas para dar servicio tanto al centro hospitalario como al campo de futbol municipal.

El ciervo y el paisaje de Cazorla se ha convertido en lugar de culto para las mejores fotografias como esta de un club de moteros / MJBayona

De momento este miércoles ya se ha procedido al cambio de ubicación de la caseta de obra y se espera que en breve se haga lo propio con los carteles a un lugar donde no alteren la estética del mirador presidido por la estatua del ciervo.

Según lo planteado en su día por la delegación provincial de Fomento, con este proyecto se diseña una solución definitiva mediante la construcción de una glorieta que regule el acceso a ambos márgenes en el punto kilométrico 12+230. Se trata de un tramo recto con una anchura de 7 metros y una pendiente descendente del 2.8 % en sentido Cazorla. Se produce una utilización de la antigua carretera como aparcamiento ocasional para acceder al aparcamiento del hospital, lo que provoca situaciones peligrosas debido al cruce de vehículos. Igualmente, los peatones que circulan por la vía verde se encuentran con el fin abrupto de este sendero en el cruce.

Detalle del proyecto sobre la glorieta que se va a realizar en este punto / Gabinete de prensa

La solución plantea una glorieta encajada en el mismo eje de la carretera A-319, en el punto kilométrico 12+230. Una rotonda de radio de la isleta central de 9 metros y borde exterior de 18 metros, con una anchura de calzada de 7 metros, con arcén interior y exterior. La glorieta de radio 36 se une a la antigua carretera A-319 mediante la construcción de unos ramales de abocinamiento numerados del 1 al 4. Estas transiciones se han diseñado con radio 30. Se definen dos ramales, uno de acceso al aparcamiento del hospital en la margen derecha y otro de acceso a fincas colindantes y antigua carretera.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?