Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Punto de Vista

Descarbonizar el tráfico marítimo

Este miércoles se presenta en València una plataforma promovida por Iberdrola para impulsar la descarbonización y electrificación del sector marítimo en España

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

¿Sabían que quince de los barcos más grandes del mundo emiten tanta contaminación atmosférica como 760 millones de automóviles? ¿Sabían que la normativa internacional permite al tráfico marítimo contaminar 3.500 veces más que al transporte por carretera? ¿Sabían que la mayoría de los barcos oceánicos utilizan para su propulsión fueloil, que es combustible fósil mucho más sucio y contaminante que el tráfico rodado?

Trabajar en una profunda descarbonización del tráfico marítimo debe ser una de las prioridades para tratar de reducir las emisiones de gases contaminantes y frenar el cambio climático. Con ese objetivo nace la alianza que se presenta hoy y de la que forman parte muchas de las empresas que operan en el puerto de València. Esas empresas, que según la vicepresidenta del Consell menosprecian el poder habitar el planeta, esas empresas que según Monica Oltra le han declarado la guerra a la vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?