Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Confederación de Hostelería pide que el pasaporte Covid no sea obligatorio en bares y locales pequeños

Explican que el dueño o trabajador que está al frente del negocio "no puede actuar como policía" y servir a la vez. El sector turístico de la Comunitat Valenciana alaba la medida porque animará a muchos a vacunarse

Según la Confederación de Hostelería el pasaporte Covid no debe ser obligatorio en bares y locales pequeños

Según la Confederación de Hostelería el pasaporte Covid no debe ser obligatorio en bares y locales pequeños / Getty Images

La confederación de hostelería pide que se haga una excepción y no se pida el pasaporte Covid en bares y locales pequeños. En la víspera de la comisión interdepartamental que marcará las líneas básicas de la aplicación aquí del pasaporte Covid, a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana lo autorice, se ha celebrado la reunión ordinaria entre sanitat, hostelería y turismo.

Un encuentro que viene realizándose cada qunce días. En ese marco, la confederación de hosteleria y turismo reclama que se haga una excepción con los bares y locales más pequeños donde es muy difícil pedir el pasaporte Covid. Rafael Ferrando explicaba a la SER que en esos negocios es el dueño el único empleado, o bien al frente hay una sola persona. Eso hace inviable pedir el pasaporte Covid a la entrada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Le preocupa también al sector hostelero que la aplicación que se utilice y autorice esté homologada para evitar fraude y asegurar la efectividad de la medida. En ese sentido, Francesc Colomer, secretario autonómico de turismo cree que la aplicación aquí del pasaporte Covid será segura, fácil y ágil.

En declaraciones a la SER, Colomer ha subrayado que ese es el camino. Porque el pasaporte Covid animará la vacunación y porque hoy la reunión "ordinaria" de la conselleria de sanitat con el sector turístico y hostelero ha servido para recabar, precisamente, su opinión sobre cómo debe aplicarse para garantizar la efectividad de la medida.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Todavía no se conoce en detalle cómo se aplicará. Tanto Colomer como Ferrando han puesto el acento en que el pasaporte Covid sirve de bien poco si una vez dentro de los recintos o locales no se cumple a rajatabla la normativa sobre ventilación, mascarilla obligatoria, etcétera.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?