Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La Coordinadora de Mujeres pide más compromiso a las administraciones contra la violencia machista

Convocan a la ciudadanía a la manifestación del 25N, a las 20.00 en Fuente Dorada

Manifestación del 25N en una imagen de archivo

Manifestación del 25N en una imagen de archivo / Ical

"El terrorismo machista no vencerá". Es el lema elegido por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid para conmemorar el 25N de este año, el Día Internacional contra la Violencia Machista, que llega con 1.118 asesinatos desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy, 37 de ellos este 2021.

Precisamente, uno de los aspectos que denuncia una de las portavoces de la Coordinadora, Nina Infante, es la subida en casos de violencia machista durante la pandemia, en gran parte motivado por el mayor tiempo que se pasa en casa. Cabe recordar también que durante el confinamiento, miles de mujeres se vieron obligadas a convivir con sus maltratadores.

Cartel sobre la manifestación del 25N 2021 / Coordinadora de Mujeres

Un aspecto en el que reclaman que se haga hincapié es en la necesidad de invertir más recursos para pedir medidas que luchen contra la violencia machista, especialmente en el ámbito de la educación: "La desigualdad supone llegar en ocasiones a la violencia y la agresión", apunta Infante, y por ello piden "intervenir" en la educación. 

En definitiva, piden "no normalizar estas situaciones porque la violencia tienen que ver con las pequeñas cosas: no aguantar una falta de respeto, no aguantar una discriminación en el deporte o el trabajo".

"Tenemos que salir a manifestar nuestro desacuerdo con las desigualdades, el maltrato y las violencias" y por ello anima a salir a la calle este 25N "llueva o nieve". 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?