Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

O Preguntoiro, yacimiento medieval en la Ribeira Sacra gallega

Ubicado en la provincia de Lugo tiene puntos de contacto con el proyecto que Terra Levis realiza en la provincia de Ávila

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El yacimiento arqueológico medieval de O Preguntoiro tiene muchos puntos de contacto con la labor que Terra Levis está realizando en la Sierra de Ávila. Son restos de una antiguo monacato medieval ubicado en plena Riberia Sacra lucense dentro del municipio de Pantón. Una labor en la que, como en el caso abulense, la pervivencia de la memoria popular en torno al lugar y sus tradiciones es muy importante en el trabajo de los arqueólogos.

Zona del yacimiento / O preguntoiro

Sonia García es una de las profesionales que está trabajando en esta zona de la península y nos acompañaba en el último espacio Terra Levis con Carlota Muñoz y con Juan Pablo López, que también nos contaba las últimas novedades de las excavaciones realizadas en La Coba, dentro de la localidad de San Juan del Olmo. Un proyecto que está esperando los resultados de la datación de varios granos que han enviado a un laboratorio de Estados Unidos y que arrojarán luz sobre la cronología del lugar. Todo ello lo podéis escuchar en el espacio de este mes.

Otra imagen de la zona / O preguntoiro

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?