Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Condenado a 12 años de cárcel por agredir sexualmente a una niña de cinco años

La Audiencia Provincial ha decretado el ingreso inmediato en prisión ante el riesgo de fuga

Momento en el que declaró la madre de la menor, ex pareja del acusado

Momento en el que declaró la madre de la menor, ex pareja del acusado / Cadena SER

La Audiencia Provincial ha condenado a Osvaldo C.Q. a 12 años de cárcel por el delito de agresión sexual que cometió contra una menor de cinco años, hija de la mujer que era su pareja en el momento de los hechos.

Osvaldo C.Q tiene 33 años y es natural de Ecuador. Este miércoles se le ha notificado la sentencia y de forma inmediata se ha ordinado su ingreso en prisión porque el tribunal cree que hay riesgo de fuga y porque "dadas las circunstancias prácticas puestas de manifiesto en el acto del juicio, ha quedado acreditado que el penado tiene fácil acceso a la menor, lo que podría redundar en la posibilidad de que aquel volviese a atentar contra bienes jurídicos de la víctima y poner en riesgo su seguridad".

En el juicio, que se celebró el pasado diez de noviembre, tuvo que declarar por videoconferencia la menor víctima de la agresión, que ahora tiene nueve años. Declaró con el apoyo de una psicóloga. En el momento de los hechos tenía cinco años y convivía con el condenado, que era pareja de su madre con la que acababa de tener un hijo que entonces tenia solo unos meses. Según se considera probado por el tribunal obligó a la niña a hacerle una felación. La pequeña contó los hechos a su padre biológico durante una de las visitas pactadas en el régimen de custodia.

Durante el juicio el acusado se declaró inocente y dijo que nunca había tenido un comportamiento inadecuado con la menor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?