Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Deportes

El Instituto Municipal de Deportes concluye la remodelación de la pista deportiva de la Plaza Don Benito

El IMD ha revitalizado las instalaciones de baloncesto situadas en este céntrico parque del barrio de Schamann, contando con una inversión de 10.800 euros

Plaza Don Benito

Plaza Don Benito / IMD

Las Palmas de Gran Canaria

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado las obras de acondicionamiento y mejora de la pista deportiva de la Plaza Don Benito, situado en el barrio capitalino de Schamann. Una actuación que ha contado con una inversión de 10.800 euros.

 

Los trabajos, realizados por el IMD, se han canalizado en el acondicionamiento de las paredes y muros perimetrales de este equipamiento mediante el raspado y tratamiento de las fisuras existentes, para acometer el posterior pintado de todo el recinto.

 

También se ha procedido a la reparación de las grietas así como a la renovación de la superficie de juego mediante el picado y reparación de la capa de hormigón que conforma el pavimento a través de mortero reparador y tratamiento de pintura transitable especial para superficies deportivas.

 

Asimismo, se han renovado las redes de baloncesto así como los tableros, además de llevarse a cabo el pintado de la zona de graderío existente en uno de sus laterales.

 

El concejal de Deportes, Aridany Romero, resaltó la importancia de estas obras, ya que “revitalizamos los equipamientos deportivos existentes en la zona alta de la ciudad, desprendiendo a barrios como el de Schamann de viejos estigmas, en los que se destinaban este tipo de infraestructuras en el pasado a otros puntos de la ciudad”.

 

En este sentido, subrayó el “gran esfuerzo inversor que este ayuntamiento continúa realizando para incrementar las infraestructuras destinadas para la práctica de la actividad física y el deporte, triplicando la cuantía per cápita destinada en la ciudadanía desde que llegamos al gobierno, sobre todo incentivando las políticas públicas del deporte en distritos como Ciudad Alta, que es el que más población acumula en nuestra ciudad”.

 

De esta forma, el concejal de Deportes recalcó que “desde el IMD seguiremos actualizando las instalaciones que supongan potenciar el estado y la seguridad de los equipamientos deportivos. El barrio de Schamann necesitaba de esta actuación y en los próximos meses seguiremos implementando nuevas mejoras en otros puntos de la ciudad como Siete Puertas, Tafira y Los Giles”.

 

Además, Romero destacó que en los próximos meses “tenemos previsto concluir otras obras capitales, también situadas en la zona alta del municipio, como son la Cubierta para Hockey Línea y Patinaje del Polideportivo García San Román y las pistas de Tenis de López Socas, además de proceder al inicio de las obras del Polideportivo de Jinámar, los campos de fútbol de La Suerte y el Parque Deportivo de San Lorenzo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?