Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cocemfe Alicante

AD

COCEMFE Alicante promueve el voluntariado en red con la campaña "un mundo apapachante"

En concreto, 'Un mundo apapachante' persigue sensibilizar, captar y formar a más de 30 personas voluntarias

Un mundo apapachante

Un mundo apapachante / Cadena SER

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante) en conjunto con la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca (AMIF Villena) y la Asociación Pro Personas con Discapacidad de Aspe (APDA Aspe) ha lanzado la campaña 'Un mundo apapachante' para promover el voluntariado en red y conseguir un mundo sin barreras.

En concreto, ‘Un mundo apapachante’ persigue sensibilizar, captar y formar a más de 30 personas voluntarias. Una acción que se ha empezado a llevar a cabo gracias a la financiación de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Alicante.

"Para este Movimiento Asociativo, la figura del voluntariado es un gran activo humano con el que contar. Su labor es fundamental para crear una ciudadanía crítica que impulse cambios transformadores", es por ello que con esta campaña se pretende consolidar la presencia estable, duradera y participativa de esta figura en la entidad. Generar una red para ofrecer un mayor apoyo a las personas con discapacidad de la provincia de Alicante y sus familias, sobre todo a aquellas que tienen limitadas las posibilidades en materia de ocio, participación social y/o autonomía personal".

COCEMFE Alicante ha hecho uso del término ‘apapachar’, proveniente del español de México, porque describe el relevante impulso de cuidar, tocar y acompañar con la energía del corazón. Partiendo de este concepto, las personas voluntarias en la entidad alicantina serán personas ‘apapachantes’.

"El mundo está lleno de personas apapachantes que usan los brazos para acariciar con el alma, disipar la soledad y minimizar barreras", expone COCEMFE Alicante en su campaña de captación de voluntarios/as que ya puede visualizarse en su web y redes sociales. La entidad conceptualiza a la persona voluntaria como aquella que otorga un abrazo prolongado y afectuoso cargado de empatía y de respeto entre iguales.

Puede consultar más información sobre la campaña e inscripciones en el siguiente enlace: https://www.apapachantes.org/

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?