Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

No estáis solas

El Ayuntamiento de Aranda escenifica su apoyo a las víctimas de violencia machista, invitándolas a denunciar a sus maltratadores y a utilizar los recursos que tienen las administraciones para ayudarlas

Siluetas que simbolizan las víctimas de violencia machista

Siluetas que simbolizan las víctimas de violencia machista / Cadena SER

El Ayuntamiento de Aranda escenificaba este mediodía su apoyo a las mujeres víctimas de violencia machista. La Plaza Mayor acogía el acto central de este 25 de noviembre con la lectura del manifiesto que representa el mensaje del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a cargo del primer teniente de alcalde, Francisco Martín Hontoria. Antes, la concejal de Acción Social ponía de manifiesto unas cifras que evidencian el impacto de esta lacra. En lo que llevamos de año son 37 mujeres y 5 menores las personas asesinadas, pero desde 2003 la cifra supera con creces el millar. “1.118 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, tres de ellas de Aranda, así como 44 menores víctimas mortales, una violencia vicaria que utiliza a las personas más vulnerables para hacer daño a sus madres”, concretaba Cristina Valderas.

La responsable política de los Servicios Sociales municipales recalcaba que hay muchas personas implicadas en combatir esta lacra y ayudar a sus víctimas. “No estáis solas: os vamos a acompañar, y en este día me parece muy importante recordar a todos los agentes implicados que acompañan durante todo estee proceso a las víctimas, las personas que están al otro lado del teléfono atendiéndolas, trabajadores sociales, coordinadores de caso, psicólogos, sanitarios, juristas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, personas que las acogen en esas casas de emergencia, en una palabra: sois el altavoz de esas víctimas”, expresaba Valderas, que no se olvidaba de mencionar el papel que cumplimos también los medios de comunicación a favor de esta causa.

Cristina Valderas recordó los nombres de todas las víctimas de violencia machista de este año / Cadena SER

Para completar esta jornada, esta tarde de siete a nueve y media la Casa Consistorial y la iglesia de Santa María se iluminarán de morado, el color que simboliza la lucha contra la violencia machista.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?