Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Día contra violencia género

El IAM multiplica por dos la atención a menores víctimas de la violencia de género

Imagen de una joven consultando su móvil. (Archivo).

Imagen de una joven consultando su móvil. (Archivo). / Cadena SER

En Córdoba, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha multiplicado por dos la atención a menores víctimas de violencia de género. En el primer semestre del año, ha dado cobertura a 177 menores tanto través del programa de asistencia psicológica para hijas e hijos de víctimas de esta violencia como el dirigido a menores que han sufrido la violencia de su pareja, tanto psicológica, como física o sexual. Un 167% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a este último caso, se ha atendido a 18 chicas, siete más que hace un año. El 61% de ellas nunca habían recurrrido al IAM. También se ha asesorado a 29 familiares.

Mientras que han atendido a 53 hijos de víctimas de violencia, un 218% que en el primer semestre de 2020.

Como complemento a esta prestación, el instituto ha puesto en marcha el Programa de atención psicológica a mujeres menores de edad especializada en violencia sexual, donde se ha intervenido con 6 adolescentes y se ha orientado a 9 familiares.

El Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba ha acogido hasta septiembre a 162 personas en sus recursos de acogida, tanto centros de emergencia como casas de acogida y pisos tutelados. De ellos, 93 eran mujeres y 69, menores.

MÁS DE 1.300 MUJERES PROTEGIDAS POR EL VIOGEN

El sistema de seguimiento integral de víctimas del ministerio del interior, el Viogen, tenía a 30 de septiembre 1.374 casos activos en la provincia, de ellos 661 de resigo bajo, 205 de riesgo medio para las víctimas y 9 de riesgo alto. Afortunadamente, ningún caso se encuentra en riesgo extremo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?