Sociedad
Violencia machista

Un 25N más se multiplican las movilizaciones contra la violencia machista

En A Coruña, A Marcha Mundial das Mulleres convoca y la Plataforma Feminista Galega secunda una manifestación a las ocho de la tarde con salida del Obelisco

EFE

A Coruña

En decenas de pueblos y ciudades de la provincia de A Coruña hoy 25N, Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres, se sucederán los actos convocados por el movimiento feminista y las instituciones.

En A Coruña, A Marcha Mundial das Mulleres convoca y la Plataforma Feminista Galega secunda una manifestación a las ocho de la tarde con salida del Obelisco, parada ante la sede del Tribunal Superior de Xustiza en la Plaza de Galicia y final delante de la Delegación del Gobierno. Para complementar este acto, el Concello ha programado a las 21:45 un concierto en los Jardines de Méndez Núñez que contará con las artistas Sophie Simonds y La Otra.

En Ferrolterra, el acto central será en Fene, a las cinco en la Plaza del Concello bajo la convocatoria de A Marcha.

En A Costa da Morte están previstas dos movilizaciones, una en Carnota, a las ocho en la Praza de Pedra convocada por Sonlila, y otra en Cee a las ocho y media en la Praza 8 de marzo organizada por la Asociación Buseranas.

Las distintas administraciones realizarán sus respectivos actos a lo largo de la mañana:

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, dará lectura a las diez a una declaración institucional; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presidirá a las once y media, en la Explanada de Riazor, un acto conmemorativo y el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, hará lo propio a las 12h en el exterior de la Biblioteca Provincial, con lectura poética incluida a cargo de Charo Lopes y Lucía Aldao.

En la Universidad, la apertura de los actos será a mediodía en Ciencias de la Educación con la vicerrectora de Igualdade, Cristina López,a la cabeza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00