Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Violencia machista

Un 25N más se multiplican las movilizaciones contra la violencia machista

En A Coruña, A Marcha Mundial das Mulleres convoca y la Plataforma Feminista Galega secunda una manifestación a las ocho de la tarde con salida del Obelisco

A Coruña: Un 25N más se multiplican las movilizaciones contra la violencia machista

EFE

En decenas de pueblos y ciudades de la provincia de A Coruña hoy 25N, Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres, se sucederán los actos convocados por el movimiento feminista y las instituciones.

En A Coruña, A Marcha Mundial das Mulleres convoca y la Plataforma Feminista Galega secunda una manifestación a las ocho de la tarde con salida del Obelisco, parada ante la sede del Tribunal Superior de Xustiza en la Plaza de Galicia y final delante de la Delegación del Gobierno. Para complementar este acto, el Concello ha programado a las 21:45 un concierto en los Jardines de Méndez Núñez que contará con las artistas Sophie Simonds y La Otra.

En Ferrolterra, el acto central será en Fene, a las cinco en la Plaza del Concello bajo la convocatoria de A Marcha.

En A Costa da Morte están previstas dos movilizaciones, una en Carnota, a las ocho en la Praza de Pedra convocada por Sonlila, y otra en Cee a las ocho y media en la Praza 8 de marzo organizada por la Asociación Buseranas.

Las distintas administraciones realizarán sus respectivos actos a lo largo de la mañana:

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, dará lectura a las diez a una declaración institucional; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presidirá a las once y media, en la Explanada de Riazor, un acto conmemorativo y el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, hará lo propio a las 12h en el exterior de la Biblioteca Provincial, con lectura poética incluida a cargo de Charo Lopes y Lucía Aldao.

En la Universidad, la apertura de los actos será a mediodía en Ciencias de la Educación con la vicerrectora de Igualdade, Cristina López,a la cabeza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?