Sociedad
A Coruña

La Valedora do Pobo acepta la organización de la Xunta de Galicia para el Colegio Ramón de la Sagra

Da por buena la supresión del tutor de primaria que aparece en el catálogo y que cubra ese puesto un profesor de gimnasia con horario suficiente

Pancartas en el CEIP Ramón de la Sagra / Cedida

A Coruña

La Valedora do Pobo considera finalmente cerrado el caso de la falta de tutor para primero de primaria en el Ramón de la Sagra. Da por válida la modificación organizativa de la Consellería de Educación que destina a ese puesto un profesor de educación física que tenía disponible prácticamente la totalidad de su horario lectivo. Así lo ha comunicado esta misma semana al padre del centro que había presentado una queja porque no se cubría todo el catálogo de profesores del colegio. Las familias siguen con sus acciones contra los recortes con una recogida de firmas que suma ya más de dos mil apoyos.

El ANPA considera que, con esta resolución de la Valedora, se coloca a los niños del centro en una situación de discriminación. Asegura que son el único centro escolar de Galicia que funciona con un profesor menos de los aprobados a nivel oficial. Cuestionan que el catálogo se considere sólo un documento de organización interna cuando su contenido íntegro se publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Seguirán con acciones contra lo que consideran recortes que afectan a sus hijos con guardias y apoyos pendientes y un profesor menos que el año pasado.

La Valedora acepta que la Xunta apele a la potestad de autoorganización de la administración y considera finalmente que garantiza que el centro cuenta con el personal necesario para cubrir las necesidades educativas de las niñas y niños.

Los padres insisten en que, tras los recortes que se producen curso tras curso, la atención a los niños depende de la buena voluntad de los profesionales, que están desbordados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00