Sociedad
Violencia machista

Los sindicatos denuncian el acoso laboral como una violencia de género

En la administración de justicia, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia incide en ese 20% de los adolescentes que creen que la violencia de género no existe

La CIG se moviliza delante de la Delegación del Gobierno / Radio Coruña

A Coruña

A nivel sindical, la CIG se ha concentrado ante la Delegación del Gobierno en Galicia y UGT y CC.OO. lo han hecho delante del edificio de sindicatos. Su foco hoy está en el ámbito del trabajo y las desigualdades salariales y de contratos, que también son violencia de género. Además hay tendales en el Obelisco en una acción de Marea Atlántica.

En la administración de justicia, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia incide en ese 20% de los adolescentes que creen que la violencia de género no existe. Para la Fiscalía Superior de Galicia la lucha contra la violencia machista y la vicaria son "un objetivo de primer orden". La Cruz Roja ha lanzado una campaña dirigida a la juventud:"Dale voz al respeto: la violencia psicológica existe". La Compañía de Tranvías de A Coruña y el comité de empresa han firmado hoy el primer Plan de Igualdad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad