Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad
Día contra violencia género

Edurne Legaz, magistrada juzgados Elda: "La asistencia que se les otorga a las víctimas es ejemplar"

Legaz afirma que las víctimas "llegan muy perdidas y sin que muchas veces conozcan sus derechos y recursos"

Edurne Legaz, magistrada Juzgado Instrucción número 1, Elda / Cedida

Elda

Edurne Legaz, magistrada del Juzgado de Instrucción número uno de Elda ofrece en este Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una charla en el Hospital de Elda junto a otros profesionales sobre la agresión de naturaleza sexual con el fin de dar a conocer el procedimiento que tiene en el propio juzgado este tipo de delitos hasta que llegan a ser enjuiciados.

Legaz afirma que las víctimas “llegan muy perdidas y sin que muchas veces conozcan sus derechos y recursos”. La magistrada considera que se intenta dar la mayor protección posible de hecho destaca, que la asistencia que se les otorga en el juzgado es “ejemplar” y que en ocasiones, el problema es educacional ya que muchas víctimas retiran sus denuncias así lo ha destacado la profesional en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó.

Legaz además ha puesto en valor la cantidad de recursos que se ofrecen a las mujeres víctimas de violencia de género con una atención multidisciplinar destacando la necesidad de dotar en el juzgado de un gabinete psicológico.

En este sentido se ha mostrado preocupada ante la gran cantidad de jóvenes que profesan actitudes machistas y destaca además la proliferación de delitos sexuales a través de Internet amparados en el anonimato. La magistrada precisamente ha puesto el acento en la gravedad de los delitos de naturaleza sexual aunque afirma, “no es un delito que se dé con demasiada asiduidad”.

Unos delitos que, según la profesional a día de hoy, se reflejan en el Código Penal que debe, según Legaz, ir adaptándose a las nuevas circunstancias que se vayan produciendo.

Edurne Legaz, magistrada Juzgado de Instrucción uno de Elda, sobre la violencia de género

20:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637843045_110601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00