Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Estudiantes de la USC protestan contra casos de acoso por parte de un compañero

Decenas de jóvenes han protagonizado una sentada frente a la facultad de Políticas

Sentada de alumnas de la Universidad de Santiago con carteles de mensajes feministas, contra un estudiante que tiene varias denuncias de acoso en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela.

Sentada de alumnas de la Universidad de Santiago con carteles de mensajes feministas, contra un estudiante que tiene varias denuncias de acoso en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela. / Álvaro Ballesteros (Europa Press)

Cerca de un centenar de alumnos de la USC han protagonizado una sentada a las puertas de la facultad de Ciencias Políticas para protestar por los casos de acoso por parte de un estudiante a varias compañeras durante este curso.

La situación ha sido puesta en conocimiento de la dirección de la universidad y se ha abierto una investigación pendiente de resolver. Mientras tanto, los estudiantes reclaman medidas más contundente por parte de la universidad. En palabras de una de ellas, Inés Rey, "la respuesta no está siendo suficiente". Quienes han asistido a la protesta señalan que son necesarias más medidas para sentirse realmente protegidas.

Al decano dela facultad le preocupa que estén produciendo este tipo de casos... pero está tranquilo con la respuesta que se está dando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?