Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Energía no renovable

El Gobierno prorroga por otros 10 años la explotación de los yacimientos de hidrocarburos en Doñana

Los permisos otorgados en 1988 tenían una vigencia de 30 años y la prolongación solicitada por la empresa en 2017 había sido desestimada inicialmente por falta de respuesta desde el Consejo de Ministros. Una sentencia del Supremo ha motivado finalmente la decisión de Transición Ecológica

Protesta frente a las instalaciones en Doñana (Foto de archivo)

Protesta frente a las instalaciones en Doñana (Foto de archivo) / Greenpeace

El Gobierno prorroga por otros 10 años la explotación de los yacimientos de hidrocarburos en Doñana.

Los permisos otorgados en 1988 tenían una vigencia de 30 años y la prolongación solicitada por la empresa en 2017 había sido desestimada por falta de respuesta desde el Consejo de Ministros. La concesionaria, Petroleum Oil & Gas España, recurrió al Supremo y éste le dio la razón en una sentencia emitida hace justo un año, el 25 de noviembre de 2020, por la sala del Contencioso Administrativo.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el Real Decreto del Ministerio de Transición Ecológica que da cumplimiento al escrito judicial y concede una prórroga para mantener la explotación de hidrocarburos hasta septiembre de 2028 en los yacimientos denominados ‘Marismas B-1', ‘Marismas C-1' y ‘Marismas C-2. Todos ellos ocupan una superficie que supera las 18.000 hectáreas de superficie entre las provincias de Huelva y Sevilla.

El Real Decreto establece que los trabajos específicos que se realicen en desarrollo del programa de explotación deberán ser autorizados por la Dirección General de Política Energética y Minas, cuando así lo establezca la normativa vigente o cuando estén sujetos a evaluación de impacto ambiental de acuerdo con la normativa ambiental.

Igualmente se actualiza el importe del seguro destinado a cubrir los riesgos de contaminación y daños a terceros que han de constituir los titulares por un valor de 35 millones de euros para las tres concesiones «Marismas B-1», «Marismas C-1» y «Marismas C-2».

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?