Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Solidaridad

Informe Cáritas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Repasamos, como cada jueves, los casos más urgentes a los que atiende Cáritas en León para, entre todos, ayudar a aquellas familias que no lo están pasando bien.

Para ayudar a estos y a otros casos, puedes dirigirte a la sede de Cáritas en León (Calle Sierra Pambley, 6) o realizar aportaciones económicas a través de la cuenta de Cáritas o, incluso, por medio de un Bizum al 00634.

En esta ocasión repasamos la situación de:

CS 1122 AROA

Mujer sola con un bebé a cargo y embarazada, no está acompañada por pareja ni familiares, ya que ninguno vive en León. Ella aquí vino porque le había invitado una amiga a quedarse en su casa y que la ayudara a las tareas del hogar y al cuidado de los hijos de la amiga mientras esta trabajaba más horas, y compensaban los gastos. Pero cuando llegó, su amiga tenía una pareja y Aroa ha tenido problemas con esta pareja, así que no ha tenido otro remedio que irse de la casa a una pensión. No tiene ningún recurso público al que acceder, ni prestación ya que no cumple con los requisitos por tiempo de empadronamiento. Así que se necesita buscar algún apoyo, al estar las casas de acogida en este momento completamente llenas por plazas. Por lo tanto se ha buscado alternativa de un piso compartido con otra chica y un niño, cada una tiene que pagar 250 euros más los gastos. Se pide ayuda para Aroa par la fianza más el primer mes y gastos, lo que hace un total de 575 euros.

 CS 1123 NATALIA

Familia compuesta por matrimonio más tres hijos a cargo. Están viviendo en una casa en alquiler por valor de 450 euros mensuales, que siempre han ido pagando como han podido, pero ahora tiene la dificultad ya que a uno de sus hijos le tienen que hacer un tratamiento dental de ortodoncia y además al otro poner unas gafas, así que con la prestación de paro que están cobrando no les llega para este tipo de gastos extraordinarios, ya que es una prestación pequeña. Se solicita apoyo para los dos conceptos en total 850 euros.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?