Actualidad

Íscar, de puertas al mundo

Distintos sectores de Íscar han mostrado su realidad en el programa especial de la Cadena SER

El Salón de Plenos de Íscar ha sido escenario de la programación especial de la Cadena SER / Cadena Ser

Íscar

Íscar ha sido el protagonista es te jueves de la programación especial de la Cadena SER con un programa emitido desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento, un tiempo de radio en el que se ha dado un repaso a la situación por la que pasan distintos sectores del municipio, además de conocer los proyectos de futuro en los que trabaja el Ayuntamiento.

La primera parte del programa ha contado con la participación del Alcalde. José Andrés Sanz González, quien ha dado protagonismo a la campaña "Íscar, de puertas al mundo" con la que se busca promocionar el municipio. Una campaña que se ha presentado recientemente en INTUR y que se suma a otras novedades comentadas por el primer edil como la renovación de la página web y algunas actividades inmeditas entre las que se encuentra el Festival de Danza o el Torneo Internacional de Baloncesto.

ISCAR PROGRAMA ESPECIAL HORA 1

36:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637869314482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde ha recordado la complicada situación por la que está pasando el sector empresarial e industrial y el apoyo institucional, a través de 9 millones de euros, para fortalecer la industria de la Villa. Hay que recordar que el popular José Andrés Sanz llegó a la alcaldía la pasada primavera tras romperse el pacto a tres que surgió después de las elecciones, por eso centra sus objetivos en arreglar algunos aspectos como son la creacción de empleo y el asentamiento juvenil que evite la despoblación de Íscar. En materia sanitaria considera que no se están cubriendo mal las necesidades pero siempre se puede mejorar, algo que podría ocurrir tras aprobarse en las Cortes una PNL del PSOE pidiedo más atención sanitaria.

Además ha anunciado que trabajan en la elaboración de un presupuesto para 2022 en el que se incluyan todas las acciones habituales de Íscar, pensando en "que la pandemia será cosa del olvido y se puedan convocar todas las citas culturales, deportivas y festivas tradicionales".

Por supuesto se ha hecho mención a la jornada que se conmemoraba, el Día Internacional contra la Violencia de Género y los actos que se van a desarrollar hasta el próximo domingo. En este sentido, también han tenido presencia en el programa Rosa Manzano y Charo Rodríguez, representantes de la Asociación de la Mujer Rural. Un colectivo que ha cumplido 20 años y que ha experimentado sus cambios en este tiempo. Las actividades que realizan a lo largo del año cubren todas las inquietudes y en ellas participan mujeres de cualquier edad. Han destacado la implicación del sector femenino de Íscar y han apostao por el futuro de las mujeres en la localidad, muchas de ellas compaginando el trabajo con la familia y el ocio.

ISCAR PROGRAMA ESPECIAL HORA 2

38:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637869335282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La segunda parte del programa especial de la Cadena SER ha contado con la participación del presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales de Íscar, Álvaro González Viloria, para mostrar la complicada situación por la que pasa el sector fundamentalmente por dos motivos; la falta de mano de obra y la falta de material a lo que se suma el encarecimiento del mismo.

Tampoco pasan por el mejor momento los comerciantes y hosteleros. Daviz Arranz y Jonathan Martín han insistido en la dificultad que tienen para acceder a algunas ayudas, así como el daño que los Centros Comerciales y las ventas a través de internet están haciendo al comercio de proximidad y, la situación de pandemia que está perjudicando seriamente a la hostelería.

Pero sin duda alguna, uno de los referentes culturales de Íscar es la Agrupación Musical Iscariense. Su director, José Luis Gutiérrez García, también pasó por los micrófonos de la SER para recordar como ha evolucionado este colectivo, cada vez con más formación, y como tienen asegurado el futuro por el interés que muestran los vecinos en formar parte de la Banda.

Siendo el Día Internacional contra la Violencia de Género se ha aprovechado también para conversar con el Subdelegado de Gobierno, Emilio Álvarez Villazán, para recordar los programas que se están desarrollando en materia de prevención. Se ha destacado el incremento económico del Pacto de Estado hacia los Ayuntamientos y sistemas como Viogen, el programa de protección continua Atenpro, los dispositivos telemáticos instalados en la provincia y el servicio telefónico 016.

Este tiempo de radio se cerró de nuevo con la participación del alcalde. José Andrés Sanz, invitando a todos a conocer y disfrutar de Íscar, de puertas al mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00