Sociedad

El PNV retira la propuesta para crear un Consejo Regulador específico en Rioja Alavesa

"Nos sorprende la reacción visceral. Pero el problema sigue existiendo y hay que solucionarlo", dice Aitor Esteban

Viñedos de la Denominación de Origen Calificada Rioja. / DOCa Rioja

Logroño

El PNV retira la propuesta que se iba a debatir el martes en el Congreso para crear un Consejo Regulador específico en Rioja Alavesa.

Una decisión después de que el PSOE haya anticipado su voto en contra de la toma en consideración de la modificación de la ley de Denominaciones de Origen supraautonómicas, que abría la puerta a que Rioja Alavesa asumiera competencias ahora en manos del Consejo Regulador.

El PNV tiene el compromiso del ministro de Agricultura, Luis Planas, para retomar este debate de forma serena sobre el futuro de la denominación de origen lejos del Congreso. Así lo ha asegurado Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso. "Si no estábamos pretendiendo romperlo con nuestra iniciativa. Nos sorprende la reacción visceral. Pero el problema sigue existiendo y hay que solucionarlo. Estamos contentos de que pueda empezar a hablarse fuera de este ambiente tan ruidoso y tan tóxico como podría resultar el debate en el del Congreso de los Diputados", ha afirmado.

Queda saber ahora qué va a ocurrir con el pleno extraordinario previsto por el Consejo Regulador para el próximo lunes, al igual que la reunión del sector convocada por la presidenta del Gobierno en la Bodega Institucional de La Grajera.

Estamos a la espera de que la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, haga una valoración sobre la retirada de esta propuesta al término del acto institucional que se celebra en el Parlamento de La Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00