Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Hospital Donostia registra un brote de coronavirus en su unidad de Psiquiatría

Se trata del primer foco hospitalario del que se tiene constancia en el territorio

El Hospital Donostia, en una imagen de archivo / Wikimedia Commons

San Sebastián

El avance del coronavirus en una Gipuzkoa que ya tiene 648 casos de incidencia ha dado pie al primer brote hospitalario en el territorio de toda esta nueva ola. La unidad de Psiquiatría del Hospital Donostia ha registrado un foco que mantiene afectados a varios profesionales del centro según ha podido saber Radio San Sebastián.

Fuentes del Departamento de Salud han confirmado a la Cadena SER este brote, que por el momento, según apuntan desde Osakidetza, no está afectando a la actividad de este servicio. Desde la OSI Donostialdea se ha rechazado ofrecer detalles del número de profesionales afectados o el origen de este brote pese a que esta redacción ha solicitado esa información.

Este brote es el primero que se detecta en Gipuzkoa durante esta sexta ola. Antes, en Bizkaia sí hubo un brote en el Hospital de Basurto que llegó a afectar en octubre a 21 pacientes y 9 sanitarios. Ahora, un mes después, el coronavirus ha llegado al hospital de referencia de San Sebastián y sus municipios más cercanos.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00